CUERPO ACADÉMICO
EVALUACIÓN EDUCATIVA
LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
- Evaluación de los aprendizajes
- Evaluación de la practica docente
DESCRIPCIÓN
Ahonda en el conocimiento de algún aspecto educativo, así como aquellas orientadas a obtener la información necesaria para fundamentar la toma de decisiones en el ámbito docente y estudiantil.
INVESTIGADORES
CUERPO ACADÉMICO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
- Mediación tecnológica del proceso educativo
DESCRIPCIÓN
La mediación tecnológica del proceso educativo se concibe como las relaciones que se establecen bajo el uso o asistencia de algún dispositivo o servicio de tecnología digital de la información y comunicación entre estudiantes, docentes, contenidos, directivos e instituciones. Estas relaciones se orientan a la mejora e innovación de las actividades educativas para favorecer los retos de inclusión y de calidad que demanda la sociedad del siglo XXI.
INVESTIGADORES
CUERPO ACADÉMICO
MEDICIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN
LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
- Medición, innovación y desarrollo en educación
DESCRIPCIÓN
Se orienta a la investigación que utiliza la metodología cuantitativa en el estudio, diagnóstico y/o evaluación de los componentes, procesos y resultados del sistema educativo local, estatal y nacional; así como al diseño desarrollo, validación e implementación de instrumentos, herramientas, software o materiales que contribuyan a la mejora de la educación (currículo, políticas, planes, programas y sistemas de indicadores educativos). La investigación que se realiza está dirigida a la mejora de la calidad educativa, la equidad e inclusión, con un fuerte compromiso social.
INVESTIGADORES
CUERPO ACADÉMICO
DISCURSO, IDENTIDAD Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS
LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
- Sujetos educativos y prácticas discursivas
DESCRIPCIÓN
Analiza las prácticas discursivas de los sujetos de la educación en el contexto de diversos discursos: currículo, políticas, discurso institucional, creencias de maestros y de alumnos, discurso en el aula, discurso electrónico.
INVESTIGADORES