Se integra investigadora a la planta académica del IIDE
Por: Yuver Maceda
17 / enero /2024

A partir del 09 de enero de 2024, la Dra. Maday Alicia Coronel Santos forma parte de la planta académica del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) – UABC, como miembro del Cuerpo Académico de Medición, Innovación y Desarrollo en Educación.

Es doctora en Innovación Educativa, maestra en Tecnología Educativa con acentuación en Medios Innovadores para la Educación, y Licenciada en Negocios Internacionales, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Su experiencia profesional contempla actividades en diversos proyectos de investigación con instituciones públicas y privadas de educación de la primera infancia (preescolar), educación media superior y educación superior, con empresas de tecnología educativa y con la sociedad en general.

Sus líneas de investigación se centran en el diseño, desarrollo y validación de instrumentos de medición; diseño de modelos explicativos; evaluación sumativa y formativa; diseño y desarrollo de evaluaciones de gran escala; motivación académica; resiliencia; procrastinación; ansiedad; depresión; competencias socioemocionales; estrés académico; salud mental; bienestar; entre otros.

Ha realizado estancias de investigación en instituciones de educación superior y dictado talleres y conferencias a nivel nacional e internacional; y cuenta con productos científicos publicados en revistas de alto impacto y editoriales de prestigio.

Su incorporación a esta unidad académica fortalecerá las labores de docencia, investigación, difusión y divulgación del conocimiento en temas educativos.