Realiza estancia académica estudiante de posgrado de la UADY en el IIDE
27 / junio /2023

La estudiante Andrea Y. Vázquez Santos de la Maestría en Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realiza una estancia académica en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Como parte de las actividades académicas de vinculación y colaboración entre instituciones educativas para fortalecer proyectos de investigación de los estudiantes de posgrado, la estudiante Vázquez Santos realiza su estancia por un periodo de un mes en el Instituto donde cuenta con la asesoría de la Dra. Rubí Surema Peniche Cetzal, investigadora del IIDE en la línea de Evaluación Educativa.

La Dra. anfitriona contribuye a la formación de la estudiante en el área de investigación, así como a la mejora del proyecto de tesis “Preparación y respuesta ante las crisis en una escuela primaria general del puerto de Yucatán: un estudio de caso“.

Entre las actividades que desarrolla la estudiante visitante se encuentran seminarios individuales y grupales, en donde este segundo consiste en la interacción con otros estudiantes de posgrado que desarrollan sus estudios en el IIDE.