Nombran a nuevo coordinador de Extensión y Vinculación del IIDE
Por: Yuver Maceda
12 / marzo /2024

El doctor Sergio Gerardo Malaga Villegas, fue designado por la Dra. Edna Luna Serrano, Directora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC, como Coordinador de Extensión y Vinculación del Instituto a partir del pasado 29 de enero de 2024.

La coordinación a su cargo tiene la encomienda de mantener comunicación directa con la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC. Su objetivo es contribuir a la vinculación y cooperación de la docencia, la investigación y la extensión de los servicios para mejorar la calidad de la educación, generando, fortaleciendo y coordinando acciones que permitan el desarrollo de alumnos, profesores, investigadores, mediante programas de vinculación y cooperación académica.

El doctor Malaga Villegas explicó que uno de los énfasis de dicha coordinación es la gestión de educación continua en el ámbito de las funciones del IIDE, lo que implica abrir una oferta amplia de cursos, talleres o diplomados focalizados en el ámbito de la educación y la investigación educativa.

El también investigador en el Instituto, doctor Malaga Villegas, externo que su nueva encomienda resulta retadora, ‘‘estimo que este reto será gratificante en la medida en que lo que se gestione sea de utilidad para la comunidad académica del estado y la región. Para ello resulta importante la suma de esfuerzos de académicos, estudiantes y egresados de nuestra Universidad’’ mencionó.