Investigadora del IIDE cursa diplomado en MIT Professional Education, escuela de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts
Por: Yuver Maceda
26 / enero /2024

Con la finalidad de continuar con su especialización en el uso de la inteligencia artificial (IA) y machine learning, la doctora Katiuska Fernández Morales investigadora del IIDE, recientemente fue aceptada en el diplomado “No Code AI and Machine Learning: Building Data Science Solutions´´ofertado por MIT Professional Education.

MIT Professional Education es una iniciativa que dirige la Escuela de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer formaciones online y semipresenciales a profesionales de todo el mundo. Estas formaciones tienen el objetivo de proporcionar servicios de aprendizaje de alta calidad. Para garantizar la accesibilidad a los programas en diferentes idiomas, MIT Professional Education colabora con Global Alumni, una EdTech europeo-estadounidense especializada en servicios de aprendizaje online para universidades de renombre mundial.

La doctora Fernández Morales explicó que, como científica de datos, los conocimientos adquiridos en el programa “No Code AI and Machine Learning: Building Data Science Solutions´´ los aplicará en el campo de la investigación educativa. El programa tiene una duración de doce semanas donde fortalecerá sus conocimientos en torno al uso de la IA y el aprendizaje automático para tomar decisiones basadas en datos al comprender la teoría y las aplicaciones prácticas del aprendizaje supervisado y no supervisado, redes neuronales, motores de recomendación, visión por computadora, etc.

Con este tipo de acciones de internacionalización los investigadores fortalecen su formación y desarrollo docente.