Egresan diez nuevos Maestros en Ciencias Educativas del IIDE
6 / enero /2021

Por haber cumplido con los protocolos correspondientes al Reglamento General de Estudios de Posgrado, un total de diez estudiantes de la Maestría en Ciencias Educativas (MCE), generación 2018-2020, del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentaron su examen de Grado en modalidad virtual atendiendo al Plan de continuidad académica implementado por la UABC desde agosto de 2020, así como los protocolos sugeridos por la autoridad sanitaria federal a causa de la pandemia por la COVID-19.

Estos exámenes de Grado se realizaron a través de la plataforma digital Zoom, entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre de 2020. El Dr. Sergio Gerardo Malaga Villegas, Coordinador de Investigación y Posgrado del IIDE, comentó que quienes forman parte del Instituto se congratulan de este logro sin precedente, debido a las condiciones adversas que nos impuso la pandemia. En este contexto, resultó de suma importancia la tutoría y el acompañamiento académico que brindaron los integrantes del Jurado de cada uno de los ahora egresados.

Agregó que sin duda alguna el mérito fue de los egresados, quienes pusieron su empeño y esfuerzo para concluir sus respectivas tesis en los tiempos y con la rigurosidad académica que exige el programa de posgrado MCE. Con la titulación de los diez nuevos Maestros en Ciencias Educativas el IIDE robustece la comunidad de investigadores educativos que pondrán en práctica sus saberes a nivel local, estatal, regional o nacional en distintos ámbitos de este sector.

Cabe señalar que entre enero y febrero de este año se efectuarán otros tres exámenes de Grado, con lo cual se atenderán las recomendaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en cuanto a la formación de comunidad científica competente dedicada a la explicación, comprensión y resolución de los problemas educativos y sociales.

Enhorabuena a los ahora Maestros en Ciencias Educativas y a los próximos egresados de este posgrado.