Académico del IIDE realiza estancia internacional en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
8 / febrero /2023

El Dr. José Alfonso Jiménez Moreno, investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) realizó una estancia académica en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre los días 17 y 25 de enero de 2023. Su participación se realizó en el marco del programa de Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa de dicha institución.

Durante su estancia, el Dr. Jiménez ofertó el curso “Sistematización y aplicación de datos en psicometría y evaluación”, dirigido a estudiantes de posgrado. Adicionalmente, el día 24 de enero presentó la conferencia “La necesidad del análisis de validez cultural de las evaluaciones internacionales en el contexto latinoamericano”, dirigida a estudiantes de licenciatura, posgrado y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH. A través de esta actividad, se promueven las investigaciones asociadas con la representatividad cultural de ejercicios evaluativos para contextos diversos, como el latinoamericano.

Adicionalmente, se realizaron reuniones de trabajo, con el fin de establecer posibles proyectos de investigación en el área de evaluación educativa de manera conjunta entre la UABC y la UNAH. Con estas actividades, el IIDE busca generar presencia e impacto en instituciones latinoamericanas hermanas.