En el IIDE lanzan programa ambiental IIDEntidad Verde
Por: Yuver Maceda
28 / junio /2024

Con el propósito de fomentar la conciencia ambiental, la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza entre la comunidad del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) y con la visión de que su impacto trascienda en nuestra sociedad, fue lanzado el programa IIDEntidad Verde.

IIDEntidad Verde, bajo la coordinación de la doctora Maday Alicia Coronel Santos, integrante del Cuerpo Académico Medición, Innovación y Desarrollo en Educación, es una iniciativa integral que busca transformar al IIDE en una unidad académica más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

A través del programa se trabajará en: 1) Educación para el desarrollo sostenible: Integrar la educación ambiental en  aulas y actividades extracurriculares; 2) Manejo responsable de recursos: Reducir el impacto en el ambiente mediante prácticas sostenibles y 3) Participación comunitaria: Involucrar a estudiantes y personal académico y administrativo en acciones ambientales.

Entre las primeras acciones del programa está el acopio de tapitas en colaboración entre el IIDE y el departamento de Planeación y Proyectos del Campus Ensenada. El objetivo de la acción es recolectar tapitas de plástico de cualquier tipo, pueden ser de botellas de agua, refrescos, envases de alimentos, etc. que quepan en garrafones o galones para su reciclaje a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y generar impacto social positivo.

El acopio de tapitas se llevará a cabo de manera continua en el mes de agosto, en el caso de la recolecta de garrafones y galones vacíos se realizó durante el mes de junio y continuará en agosto del año en curso. Los materiales se recibirán en el área señalada dentro de las instalaciones del IIDE.

A través del reciclaje de tapitas no sólo se contribuye al cuidado del medio ambiente, además, se busca generar un impacto positivo en la sociedad, lo recaudado derivado del reciclaje será destinado a beneficio del Museo del Caracol.

Conocer más en el siguiente enlace: https://sites.google.com/uabc.edu.mx/iidentidad-verde/inicio