Se coloca la REDIE del IIDE en primer lugar de las revistas mexicanas de educación dentro del Ranking Iberoamericano de Revistas
12 / octubre /2020

Por su impacto y el de los artículos publicados, la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC, se colocó en primer lugar de las revistas mexicanas de educación dentro del Ranking Iberoamericano de Revistas, organizado por la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

La REDIB es una plataforma de agregación de documentación científica de referencia para Iberoamérica que promueve el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universia (Banco Santander), cuyo objetivo es promover la difusión de la investigación científica iberoamericana y la innovación tecnológica de la práctica editorial.

El Ranking Iberoamericano de Revistas clasifica más de 1,000 revistas de las cerca de 3,400 incluidas en REDIB, proporcionando información del impacto de cada una de ellas y de los artículos publicados. Estas revistas están incluidas tanto en REDIB como en la Web of Science Core Collection (WoS), que abarca los índices de citas de Ciencias (SCIE), Ciencias Sociales (SSCI), Arte y Humanidades (AHCI) y Fuentes Emergentes (ESCI).

Cabe señalar que la REDIE es una publicación de periodicidad continua que difunde investigaciones de académicos y profesionales interesados en las prácticas educativas desde los distintos campos del saber y desde perspectivas teóricas y metodológicas diversas. Es una publicación de alcance internacional que difunde contribuciones en español e inglés que son rigurosamente evaluadas por pares bajo la modalidad doble ciego. El objetivo principal de la REDIE es comunicar información relevante y actual en el campo de la educación.

Este logro de la REDIE es producto del trabajo conjunto del equipo editorial integrado por la doctora Edna Luna Serrano, editora científica; la licenciada Gabriela Vidauri González, editora de producción; la maestra Zulema Canett Castro, asistente editorial y la maestra Erika Vázquez Alfaro, editora de composición; así como del grupo de asesores internacionales que conforman el Consejo Editorial y el apoyo invaluable de autores y evaluadores, cuya labor permite este tipo de alcances que muestran el trabajo realizado en los últimos años reflejado en un mejor posicionamiento de la revista en los diferentes índices.