Presentan a la REDIE en el marco del Proyecto de Ciencia Abierta UABC
22 / octubre /2021

La doctora Edna Luna Serrano, investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC y Editora Científica de la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), participó como conferencista en el evento inaugural de e-Sprint UABC 2021.

El evento se llevó a cabo en modalidad virtual y fue organizado por nuestra Alma máter en colaboración con la empresa eScire, en el marco del proyecto institucional de la Universidad en apoyo a la Ciencia Abierta.

La doctora Edna Luna presentó la conferencia “La REDIE en el Marco del Proyecto de Ciencia Abierta UABC”, donde reconoció la participación del equipo editorial de la revista, constituido por la maestra Zulema Canett Castro (Asistente editorial) y la licenciada Gabriela Vidauri González (Editora de producción), en la preparación de la conferencia.

Expuso los antecedentes y particularidades que distinguen a la Revista, tales como el tipo de publicación, los índices, directorios y bases de datos donde se encuentra indexada, las certificaciones nacionales e internacionales con las que cuenta y su posicionamiento en el SCImago Journal & Country Rank (SJR).

Asimismo, la Editora Científica de la REDIE expuso los criterios de Acceso Abierto que han implementado en el trayecto de vida de la publicación. Destacó que “a pesar de haber nacido como una revista de Acceso Abierto, el camino para llegar a la Ciencia Abierta aún es largo”.

Finalmente, compartió los próximos retos propuestos por la revista en el Marco del Proyecto la Ciencia Abierta.

La conferencia se puede visualizar en la liga: https://www.youtube.com/watch?v=QPRoGjkc7o8&ab_channel=POSGRADOUABC