Presenta estudiante de maestría del IIDE examen de grado en modalidad virtual
30 / junio /2020

El estudiante Iván Gyovani Salazar Millán, egresado del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), obtuvo su grado de maestro en Ciencias Educativas (MCE), durante la Jornada Nacional de Sana Distancia derivada de la pandemia por el COVID-19.

El examen de grado se realizó en estricto apego a los protocolos correspondientes al Reglamento General de Estudios de Posgrado, y por primera vez en la historia del Instituto, en modalidad virtual, a través de la aplicación Google Meet.

Durante la presentación, el sustentante Iván Salazar, defendió su tesis ‘‘Factores asociados a la violencia escolar en estudiantes de educación secundaria’’, un estudio que tuvo como objetivo, conocer la relación que existe entre la violencia escolar y un conjunto de variables personales, escolares y familiares en estudiantes de educación secundaria.

El jurado se integró por los investigadores del IIDE, los doctores Alicia Alelí Chaparro Caso-López, Juan Carlos Rodríguez Macías y Joaquín Caso Niebla, quien fungió como director de tesis, conjuntamente, participó como parte del jurado, el doctor Luis Lizasoain Hernández, académico de la Universidad del País Vasco, España.