La REDIE se mantiene en el cuartil 2 de SJR por tercer año consecutivo
2 / junio /2021

Por su impacto en la comunidad científica en el campo de la educación, la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE-UABC) se mantiene, por tercer año consecutivo, en el cuartil dos (Q2) del ranking SCImago Journal & Country Rank (SJR).

SCImago es un portal internacional que mide la influencia de las revistas académicas según el número de citas recibidas (en un período de tres años) en función del área científica y la relevancia de las revistas citantes, lo que da como resultado el índice o factor de impacto de cada revista y con ello su posición en el ranking, siendo el Q1 el cuartil más alto.

La REDIE, primera publicación científica de investigación educativa en línea en el país, publica actualmente en la modalidad de periodicidad continua investigaciones inéditas (en español e inglés) de investigadores y profesionales interesados en las prácticas educativas; las contribuciones tienen alcance internacional y son rigurosamente evaluadas por pares académicos.

El reconocimiento nacional e internacional de la revista es manifiesto por su incorporación a diferentes índices (Scopus, Emerging Sources Citation de Web of Science y SciELO); directorios y bases de datos (Latindex Catálogo 2.0, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico [REDIB], Directory of Open Access Journals [DOAJ], Dialnet, y European Reference Index for the Humanities and Social Sciences [ERIHPLUS], entre otros, así como las certificaciones obtenidas por parte de Conacyt (México), Qualis (Brasil) y Publindex (Colombia).

El éxito de la REDIE y su permanencia en el Q2 de SJR es resultado del trabajo conjunto del Comité editorial de la revista, que dirige la Dra. Edna Luna; el grupo de asesores internacionales que conforman el Consejo editorial, y el apoyo invaluable de autores y evaluadores; así como del compromiso del IIDE y de la Universidad Autónoma de Baja California con el desarrollo de la investigación en Educación.

La REDIE puede consultarse en la liga https://redie.uabc.mx