Invitación a participar en el II Laboratorio de Innovación Social “Tecnologías para el desarrollo de la innovación educativa”
1 / septiembre /2020

Con el objetivo de colaborar en actividades de investigación en espacios de desarrollo tecnológico virtuales con ideas, necesidades o propuestas, para crear un prototipo con grupos interdisciplinarios sensibles a los problemas relacionados con el uso y la brecha de acceso a la tecnología en ambientes escolares para la construcción social de conocimiento, se convoca a participar en el segundo laboratorio de innovación social “Tecnologías para el desarrollo de la innovación educativa”.

Dicha convocatoria se realiza a través de la Cátedra UNESCO en Movimiento Educativo Abierto para América Latina del Tecnológico de Monterrey, el Cuerpo Académico de Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Dirección General de Educación Física Estatal de Veracruz.

En la agenda de trabajo, que se realizará en plataformas digitales y redes sociales del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2020, podrán participar estudiantes, profesores e investigadores interesados en la construcción de propuestas, relacionadas con el uso de la tecnología en la educación.

La entrega de proyectos para evaluación es a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 13 de septiembre de 2020. La postulación de los colaboradores del proyecto se realizará a partir de la publicación del formato de registro con las propuestas seleccionadas del 14 al 19 de septiembre de 2020.

Se crearán quince Recursos Educativos Abiertos con actividades de investigación, desarrollo, documentación y/o prototipado, los cuales serán publicados en el repositorio institucional del Tecnológico de Monterrey, así como en redes sociales y páginas oficiales del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC.

Para consultar la convocatoria completa puedes ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3hySSr6