Investigador de la Universidad de las Américas-Puebla realiza estancia posdoctoral en el IIDE
1 / noviembre /2020

Con el objetivo de contribuir a la creación del “Modelo de formación en línea de docentes de Educación Básica en México (FELPEB)”, proyecto de investigación a cargo de la Dra. Graciela Cordero Arroyo, el Dr. Sergio Reyes Angona, investigador de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP), realiza una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California del 1 de noviembre de 2020 al 31 octubre de 2021.

Entre los objetivos del proyecto donde colabora el Dr. Reyes Angona durante la estancia posdoctoral, aprobada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es realizar un análisis comparativo internacional entre modelos de formación docente en línea en México y en España, así como una metodología para crear un portal que ponga a disposición pública los contenidos y prácticas formativas docentes más valiosas.

El investigador indicó que además de colaborar en el Cuerpo Académico de Evaluación Educativa, donde se encuentra adscrita la Dra. Cordero Arroyo, seguirá colaborando con la Dra. Katiuska Fernández Morales, del Cuerpo Académico de Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación (TICE) en el marco del proyecto Mapeo, catalogación y diagnóstico de las estrategias pedagógicas y herramientas tecnológicas de innovación educativa que utilizan los profesores en Baja California.

Cabe señalar que el Dr. Reyes Angona, ante la Secretaría de Educación Pública, es formalmente colaborador del C.A. TICE y es parte de los comités de tesis de los estudiantes, de la Maestría y Doctorado en Ciencias Educativas, dirigidos por la Dra. Maricela López Ornelas, Dr. Javier Organista Sandoval y de la Dra. Katiuska Fernández Morales.