Instaló el IIDE su Consejo de Vinculación
23 / mayo /2023

El pasado 12 de mayo de 2023, el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en sesión híbrida, instaló su Consejo de Vinculación, instancia académica de comunicación y orientación formal entre la Universidad y su entorno.

El Consejo de Vinculación está integrado por el Dr. José Alfonso Jiménez Moreno, Director del IIDE, el Dr. Sergio Gerardo Malaga Villegas, Coordinador de Investigación y Posgrado del IIDE, la Dra. Graciela Cordero Arroyo, Coordinadora de la Unidad de Diagnóstico e Investigación Educativa (UDIE) del IIDE, el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la UABC, la Dra. Susana Martínez Martínez, Directora de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna” (BENEJPL), la Dra. Cecilia Osuna Lever, Coordinadora Institucional de Investigación de CETYS-Universidad, el Mtro. Álvaro Mayoral Miranda, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Educación de Baja California (SEBC), así como el Dr. Óscar Daniel del Río Serrano, comisionado de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).

El panorama del recién formalizado Consejo de Vinculación del IIDE, está orientado a la recopilación de la opinión de sus miembros en relación con las tendencias y experiencias en materia de  educación continua; además de generar diálogos sobre el panorama de vinculación con el entorno local, nacional e internacional en materia de investigación y divulgación científica, y, paralelamente, avanzar en la construcción de una red de comunicación que fortalezca el quehacer académico a través de eventos formativos.

De esta manera, el IIDE mantiene el interés de colaboración con instancias universitarias y externas que permitan analizar los diversos panoramas por trabajar en materia vinculatoria.