Formalizan la instalación del Consejo de Vinculación del IIDE
1 / septiembre /2020

El pasado 27 de agosto del presente año, el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en sesión virtual, instaló su Consejo de Vinculación, instancia académica de comunicación y orientación formal entre la Universidad y su entorno.

El Consejo de Vinculación está integrado por personal académico del IIDE responsables de sus posgrados y vinculación, así como por representantes de los sectores social, público y privado. La organización de los trabajos del Consejo de Vinculación será coordinada por el Dr. José Alfonso Jiménez Moreno, Director del Instituto.

Los integrantes del Consejo son: Dra. Alicia Alelí Chaparro Caso López, coordinadora de la Unidad de Evaluación Educativa del IIDE; Dr. Sergio Gerardo Málaga Villegas, coordinador de Investigación y Posgrado del IIDE; Dr. Sergio Cruz Hernández, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS); Dr. Óscar Daniel del Río Serrano, Comisionado de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU); Mtro. Javier González Monroy, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación de la Secretaría de Educación de Baja California; Dra. Cecilia Osuna Lever, Coordinadora Institucional de Investigación de CETYS Universidad; Dra. Alejandra Priede Schubert, académica de California State Unversity – Long Beach; y la Dra. María del Rosio Barajas Escamilla, académica del Departamento de Estudios Sociales en El Colegio de la Frontera Norte.

El panorama del recién instalado Consejo de Vinculación del IIDE está orientado a la recopilación de la opinión de los miembros del Consejo respecto a las tendencias de formación de posgrado; realizar discusiones sobre el panorama de vinculación con el entorno local, nacional e internacional en materia de investigación; construir una red de comunicación respecto a eventos académicos; y la posibilidad de generar convenios de colaboración institucionales en materia formativa o de investigación.