Convocan a Maestría en Ciencias Educativas del IIDE
5 / febrero /2020

El Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, emitió la convocatoria para el ingreso a la Maestría en Ciencias Educativas (MCE), generación 2020-2022, cuyas clases serán iniciadas en septiembre del presente año.
La MCE del IIDE tiene como propósito la formación de recursos humanos de alta calidad en el área de la investigación educativa, que estudien con rigor la realidad educativa y contribuyan a la solución de los problemas que en ella se presentan.

De acuerdo con la información proporcionada por el Dr. Sergio Gerardo Malaga Villegas, Coordinador de Investigación y Posgrado del Instituto, la MCE se centra en el trabajo de investigación y cuenta con una estructura curricular que permite al estudiante orientar su formación de acuerdo con las líneas de investigación del programa, que son: 1) Evaluación educativa; 2) Mediación tecnológica del proceso educativo; 3) Sujetos educativos y prácticas discursiva; y 4) Medición, innovación y desarrollo en educación.
El programa de posgrado está diseñado para cursarse en seis cuatrimestres, incluyendo el trabajo de tesis. Por su alta calidad educativa la MCE forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) lo que permite a los aspirantes aceptados postularse a una beca que otorga dicha institución, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados en su propia convocatoria.

El Dr. Malaga Villegas, detalló que la recepción de documentos es del 27 de enero al 4 de mayo del presente año, mientras que el examen de selección está programado para el día 8 del mismo mes. La publicación de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevista con investigadores e integrantes del Comité de Estudios de Posgrado será el 12 de junio y se realizaran entre el 15 al 19 de junio y la publicación de resultados será el 30 de junio del presente año.

Los interesados en la presente convocatoria pueden consultar los requisitos y proceso de postulación en: http://bit.ly/ConvocatoriaMCE2020 o solicitar información a través del correo electrónico posgrado.iide@uabc.edu.mx.