Aborda investigadora del IIDE reflexiones sobre la educación indígena en las XVI Jornadas Internacionales. Historia, patrimonio y frontera
30 / septiembre /2021

Investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), doctora María Guadalupe Tinajero Villavicencio, participó como ponente en el evento académico “XVI Jornadas Internacionales. Historia, patrimonio y frontera”.

El evento fue convocado por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC a través de los Cuerpos Académicos Historia y Sociedad e Historia y Desarrollo Regional, y se llevó a cabo en modalidad virtual con transmisión en sus redes sociales.

La doctora Tinajero participó en la mesa de historia y educación con la ponencia “Educación indígena: orígenes e institucionalización en el sistema educativo”, misma que corresponde a un trabajo desarrollado en conjunto con los doctores Cristian Castañeda Sánchez y Juan Páez Cárdenas del IIDE-UABC, en el marco del proyecto de investigación “Otras realidades de la educación indígena en Baja California. Grupos nativos, indígenas, migrantes, no indígenas y retornados internacionales”.

La ponencia puede visualizarse en la liga https://www.facebook.com/jornadasinternacionales/videos/4685277124868868