Por: Karen Patricia Rivera Ceseña
Karen Patricia Rivera Ceseña, estudiante del Doctorado en Ciencias Educativas del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC participó en el Congreso de Investigadores Emergentes (ERC, por Emerging Researchers’ Conference) organizado por la Asociación Europea de Investigación Educativa (EERA, por European Educational Research Association) en el marco del Congreso Europeo de Investigación Educativa (ECER, por European Conference on Educational Research). El evento tuvo lugar en Belgrado, Serbia del 8 al 12 de septiembre de 2025.
El trabajo presentado por la estudiante reportó resultados parciales de su tesis doctoral. La participación fue en modalidad de ponencia, con el título Validity Evidences of a Measure of Feedback Literacy Among In-Service Teachers in an Online Program, en el cual se abordó el proceso de obtención de evidencias de validez basadas en el contenido, en el proceso de respuesta y en la estructura interna del instrumento diseñado como parte de la misma investigación. La audiencia externó dudas respecto a cuestiones conceptuales y metodológicas que permitieron que la estudiante compartiera y se abriera el diálogo respecto al proceso del estudio, los hallazgos y las futuras investigaciones.
