GaleriaGeneral

Participan investigadoras del IIDE en congreso internacional de profesionalidad docente

Realiza investigadora del IIDE estancia en la University of Twente de Países Bajos

Imparte investigador del IIDE conferencia en Congreso Internacional de Educación

Cumple su primer aniversario el Seminario Permanente (SIDE) del IIDE

Investigador de la UDLAP expone en el IIDE sobre la teoría conectivista

Investigador de la UCLA ofrece conferencia en el IIDE

Del 30 de septiembre al 5 de octubre del presente año, la Dra. Katiuska Fernández Morales, investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC realizó diversas actividades académicas durante su estancia en la University of Twente (UT) de Países Bajos, Europa, con el fin de fortalecer la vinculación y en un futuro realizar investigación acerca de la apropiación tecnológica de estudiantes que participan en carreras de ingeniería en una universidad de alto nivel como lo es dicha institución.

En primera instancia, participó en el seminario mensual del Grupo de Ciencias Ópticas de la Facultad de Tecnología y Ciencias donde presentó la ponencia ´´Technology appropriation of University-level students´´. En entrevista explicó que su ponencia se enfocó en mostrar resultados de su investigación sobre la apropiación tecnológica de los estudiantes universitarios de la UABC, basados en datos recolectados en el semestre 2019-1, donde se consideró la frecuencia de uso, la habilidad de uso y la intención de uso de la tecnología.

Asimismo, la Dra. Fernández Morales explicó que durante su estadía en la UT se reunió con el Presidente del Grupo de Ciencias Ópticas de la Facultad de Tecnología y Ciencias, Dr. Herman L. Offerhaus, donde revisaron los avances del proceso de formalización del convenio de colaboración entre la UT y la UABC. También sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Pascal Wilhelm, profesor del programa Technology and Liberal Arts & Sciences (ATLAS) con el objetivo de conocer las estrategias didácticas y tecnológicas que utilizan con dicho modelo educativo.

Footwear USA