Convocatoria Abierta para el Doctorado en Ciencias Educativas

Publican convocatoria para ingresar al Doctorado en Ciencias Educativas del IIDE

CONVOCATORIA ABIERTA PARA OCUPAR PLAZA DE INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO

Contribuye investigadora del IIDE al fortalecimiento sobre los procesos de formación de profesores

Presenta investigadora posdoctorante, seminario sobre la vinculación universidad-sociedad

Apuntes de investigación educativa

Realizan coloquio de investigación de la MCE

Egresada del IIDE recibe reconocimiento al Mérito Escolar

Visita rector el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo

Lista de aspirantes que pasan a la etapa de entrevista DCE

El pasado 28 de marzo del año en curso, se realizó la presentación del ‘‘Proyecto de Investigación educativa para el fortalecimiento de las Escuelas Normales y la Educación Básica’’ que se realizará a solicitud del Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación General Operativa de Formación y Desarrollo Docente.

La Dra. Graciela Cordero Arroyo, investigadora del IIDE, explicó que se está integrando a un equipo de investigación, donde participan quince profesores normalistas de todo el estado, quienes investigarán sobre los procesos de formación de profesores de educación básica. Agregó, que dicho proyecto tendrá una duración de ocho meses.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), donde estuvieron presentes, el Mtro. Julio César Cano Gutiérrez, Director Provisional del Instituto; el Profesor Francisco Ramos Verdugo, Coordinador General Operativo de Formación y Desarrollo Docente; la Mtra. Maribel Piña, Directora de Educación Superior para Profesionales de la Educación; el Lic. Ricardo Rodríguez, Director de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional; y el Mtro. Martín Gutiérrez Gaeta, Director del Servicio Profesional Docente de Baja California.

También asistieron representantes de las siguientes escuelas normales del estado: Benemérita Escuela Normal, Educadora Rosaura Zapata; Escuela Normal Experimental, Mtro. Rafael Ramírez; Escuela Normal del Valle de Mexicali, Ejido Campeche; Escuela Normal Fronteriza Tijuana; y Benemérita Escuela Normal Estatal, Profr. Jesús Prado Luna.