Convocatoria Abierta para el Doctorado en Ciencias Educativas

Organizan en el IIDE el Seminario “Hacia una agenda común de las universidades públicas mexicanas”

Publican convocatoria para ingresar al Doctorado en Ciencias Educativas del IIDE

Participa investigadora del IIDE en el V Seminario Internacional de Lectura en la Universidad de Sonora

Organiza el IIDE Fundamentación Epistemológica para la Facultad de Deportes de la UABC

Presentan examen de grado estudiantes de la Maestría en Ciencias Educativas del IIDE

Participa investigadora del IIDE en Foro organizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presencia del IIDE en el CLACSO 2018 en Buenos Aires, Argentina

Participa investigadora del IIDE en la FIL de Guadalajara

Contribuye el IIDE al diseño de evaluaciones con perspectiva de inclusión y equidad

CONVOCATORIA ABIERTA PARA OCUPAR PLAZA DE INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO

Contribuye investigadora al fortalecimiento sobre los procesos de formación de profesores

Presenta investigadora posdoctorante, seminario sobre la vinculación universidad-sociedad

Contribuye investigadora del IIDE al fortalecimiento sobre los procesos de formación de profesores

El pasado 28 de marzo del año en curso, se realizó la presentación del ‘‘Proyecto de Investigación educativa para el fortalecimiento de las Escuelas Normales y la Educación Básica’’ que se realizará a solicitud del Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación General Operativa de Formación y Desarrollo Docente.

La Dra. Graciela Cordero Arroyo, investigadora del IIDE, explicó que se está integrando a un equipo de investigación, donde participan quince profesores normalistas de todo el estado, quienes investigarán sobre los procesos de formación de profesores de educación básica. Agregó, que dicho proyecto tendrá una duración de ocho meses.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), donde estuvieron presentes, el Mtro. Julio César Cano Gutiérrez, Director Provisional del Instituto; el Profesor Francisco Ramos Verdugo, Coordinador General Operativo de Formación y Desarrollo Docente; la Mtra. Maribel Piña, Directora de Educación Superior para Profesionales de la Educación; el Lic. Ricardo Rodríguez, Director de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional; y el Mtro. Martín Gutiérrez Gaeta, Director del Servicio Profesional Docente de Baja California.

También asistieron representantes de las siguientes escuelas normales del estado: Benemérita Escuela Normal, Educadora Rosaura Zapata; Escuela Normal Experimental, Mtro. Rafael Ramírez; Escuela Normal del Valle de Mexicali, Ejido Campeche; Escuela Normal Fronteriza Tijuana; y Benemérita Escuela Normal Estatal, Profr. Jesús Prado Luna.