GaleriaGeneral

Participan investigadoras del IIDE en congreso internacional de profesionalidad docente

Realiza investigadora del IIDE estancia en la University of Twente de Países Bajos

Imparte investigador del IIDE conferencia en Congreso Internacional de Educación

Cumple su primer aniversario el Seminario Permanente (SIDE) del IIDE

Investigador de la UDLAP expone en el IIDE sobre la teoría conectivista

Investigador de la UCLA ofrece conferencia en el IIDE

Contribuye investigadora del IIDE al fortalecimiento sobre los procesos de formación de profesores

El pasado 28 de marzo del año en curso, se realizó la presentación del ‘‘Proyecto de Investigación educativa para el fortalecimiento de las Escuelas Normales y la Educación Básica’’ que se realizará a solicitud del Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación General Operativa de Formación y Desarrollo Docente.

La Dra. Graciela Cordero Arroyo, investigadora del IIDE, explicó que se está integrando a un equipo de investigación, donde participan quince profesores normalistas de todo el estado, quienes investigarán sobre los procesos de formación de profesores de educación básica. Agregó, que dicho proyecto tendrá una duración de ocho meses.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), donde estuvieron presentes, el Mtro. Julio César Cano Gutiérrez, Director Provisional del Instituto; el Profesor Francisco Ramos Verdugo, Coordinador General Operativo de Formación y Desarrollo Docente; la Mtra. Maribel Piña, Directora de Educación Superior para Profesionales de la Educación; el Lic. Ricardo Rodríguez, Director de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional; y el Mtro. Martín Gutiérrez Gaeta, Director del Servicio Profesional Docente de Baja California.

También asistieron representantes de las siguientes escuelas normales del estado: Benemérita Escuela Normal, Educadora Rosaura Zapata; Escuela Normal Experimental, Mtro. Rafael Ramírez; Escuela Normal del Valle de Mexicali, Ejido Campeche; Escuela Normal Fronteriza Tijuana; y Benemérita Escuela Normal Estatal, Profr. Jesús Prado Luna.