Convocatoria Abierta para el Doctorado en Ciencias Educativas

Publican convocatoria para ingresar al Doctorado en Ciencias Educativas del IIDE

CONVOCATORIA ABIERTA PARA OCUPAR PLAZA DE INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO

Contribuye investigadora del IIDE al fortalecimiento sobre los procesos de formación de profesores

Presenta investigadora posdoctorante, seminario sobre la vinculación universidad-sociedad

Apuntes de investigación educativa

Realizan coloquio de investigación de la MCE

Egresada del IIDE recibe reconocimiento al Mérito Escolar

Visita rector el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo

Lista de aspirantes que pasan a la etapa de entrevista DCE

Organizan en el IIDE el Seminario “Hacia una agenda común de las universidades públicas mexicanas”

Los días 15 y 16 de noviembre del presente año, el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC y el Laboratorio de Análisis del Sistema Universitario Mexicano del Departamento de Producción Económica de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-Xochimilco), organizaron el Seminario de Educación Superior titulado “Hacia una agenda común de las universidades públicas mexicanas”.

El evento tuvo como objetivo, analizar el estado actual de la educación superior pública y de los diversos mecanismos institucionales orientados al mejoramiento de sus políticas, procesos y prácticas educativas.

Durante el seminario se impartieron las siguientes conferencias: 1) Políticas gubernamentales y universidades públicas mexicanas: Desafíos a la homogeneidad; 2) Los profesores de tiempo parcial en las universidades públicas mexicanas: primeros acercamientos a un actor (in) visible; 3) Retos de la Educación Superior frente a la Transición, 4) La Educación Superior en Baja California: Visión 2030; 5) Del cambio de políticas al cambio organizacional: el caso del PIFI en la UABC; 6) Cambio institucional en las universidades públicas mexicanas: el caso de la UABC; y 7) Entre el diseño y la realidad: las tensiones de la gobernabilidad en las universidades autónomas mexicanas.

Las conferencias estuvieron a cargo de un conjunto de distinguidos académicos estudios de la educación superior entre los que se encontraban la Dra. Angélica Buendía Espinosa (UAM Xochimilco), el Dr. Javier Mendoza (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación UNAM), el Dr. Romualdo López Zárate (UAM Azcapotzalco), las maestras Ana Beatriz Pérez y Jocelyn Flores (UAM Xochimilco), y el Mtro. Miguel Ángel Mendoza (Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California). Las conferencias se pueden consultar en Imagen UABC TV.

En la inauguración del evento se contó con la presencia de la Dra. Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada; la Dra. María Angélica Buendía Espinosa, Investigadora y Jefa del Departamento de Producción Económica de la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco; el Mtro. Jorge Lepe Ramírez, Director de Educación Superior del Sistema Educativo Estatal; y el Dr. Joaquín Caso Niebla, Director del IIDE.