Mobile menu
  • VTEM Image Show

    Convocatoria Abierta para el Doctorado en Ciencias Educativas

    Your content1
  • VTEM Image Show

    Organizan en el IIDE el Seminario “Hacia una agenda común de las universidades públicas mexicanas”

    Your content2
  • VTEM Image Show

    Publican convocatoria para ingresar al Doctorado en Ciencias Educativas del IIDE

  • VTEM Image Show

    Participa investigadora del IIDE en el V Seminario Internacional de Lectura en la Universidad de Sonora

  • VTEM Image Show

    Organiza el IIDE Fundamentación Epistemológica para la Facultad de Deportes de la UABC

  • VTEM Image Show

    Presentan examen de grado estudiantes de la Maestría en Ciencias Educativas del IIDE

  • VTEM Image Show

    Participa investigadora del IIDE en Foro organizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

  • VTEM Image Show

    Presencia del IIDE en el CLACSO 2018 en Buenos Aires, Argentina

  • VTEM Image Show

    Participa investigadora del IIDE en la FIL de Guadalajara

  • VTEM Image Show

    Contribuye el IIDE al diseño de evaluaciones con perspectiva de inclusión y equidad

CSS_general_princi

Realiza breve estancia investigador de la UDLAP en el IIDE

Del 10 al 12 de octubre del presente año el Dr. Sergio Reyes Angona, investigador de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), realizó una breve estancia en el Instituto la cual comprometió diversas actividades con el Cuerpo Académico Tecnologías de Información y Comunicación en Educación (TICE).

Entre las actividades desarrolladas se encuentran: 1) presentación de la conferencia "El valor del fracaso en la innovación educativa” en el marco del Seminario de Investigación Educativa; 2) impartición del taller "9 Recursos digitales para el aprendizaje de la literacidad académica", el cual tuvo como propósito compartir usos educativos concretos de nueve recursos digitales (blogs, repositorios digitales, MOOCs, fichas electrónicas, videoconferencia online, Control de cambios Word, GoogleDoc, etc.) para la formación de habilidades de lectura y escritura de textos académicos en la universidad; y 3) la celebración de reuniones de trabajo orientadas a formalizar la colaboración entre el cuerpo académico al que pertenece y el TICE.

Sergio Reyes Angona es Doctor en Innovación Didáctica en la Sociedad del Conocimiento por la Universidad Complutense de Madrid y alumno doctoral en el programa de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. Formador docente en universidades como Uninter, UDLAP, UAT (México) y Uninorte (Colombia), con talleres sobre el aprendizaje en red y la construcción de comunidades de innovadores educativos. Actualmente trabaja en explorar modelos educativos para aprender en diálogo con otros (educación dialógica) y en procesos de aprendizaje informal en internet.

 

Páginas de interés

  • 1
  • 2
MOD_NEWS_PRO_GK4_NSP_PREV MOD_NEWS_PRO_GK4_NSP_NEXT
UABC
Doctorado en Ciencias Educativas
Maestria en Ciencias Educativas
Unidad de Evaluación Educativa
Boletín Identidad
Revista Electrónica de Investigación Educativa
Gaceta UABC
UABC Radio
Secretaría de Educación Pública
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Consejo Nacional De Ciencia Y Tecnología SNI
Programa de Mejoramiento del Profesorado