Convocatoria Abierta para el Doctorado en Ciencias Educativas

Proceso general para la designación de la persona que ocupará la rectoría de la UABC

Organiza el IIDE Seminario de Educación Superior

Publican convocatoria para ingresar al Doctorado en Ciencias Educativas del IIDE

Participa investigadora del IIDE en el V Seminario Internacional de Lectura en la Universidad de Sonora

Organiza el IIDE Fundamentación Epistemológica para la Facultad de Deportes de la UABC

Presentan examen de grado estudiantes de la MCE del IIDE

Del 22 al 24 de agosto del presente año, en el marco del 28o Aniversario del IIDE, se organizaron un conjunto de actividades académicas mismas que contaron con la participación de sus investigadores, estudiantes y egresados.

El acto inaugural estuvo presidido por la Dra. Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, quien agradeció el trabajo y dedicación de la comunidad académica y administrativa del Instituto en el cumplimiento de las funciones sustantivas de la UABC. Del mismo modo, reconoció su contribución al desarrollo educativo de la institución, de Baja California y del país, así como a la formación de profesionales de la investigación con un alto nivel de especialización. Le acompañaron en el presídium la Dra. Angélica Buendía, Presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE), y el Dr. Joaquín Caso Niebla, director del IIDE.

Entre las actividades más relevantes, destacaron: 1) la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Maestría en Ciencias Educativas generación 2018- 2020; 2) la conferencia magistral impartida por la Dra. María Angélica Buendía Espinoza, titulada “Logros y desafíos de la investigación educativa en México: un campo científico necesario”; 3) el seminario de investigación educativa, en donde presentaron todos los investigadores en atención a las líneas de investigación de los Cuerpos Académicos del Instituto; 4) el seminario “La investigación educativa en la UABC desde la perspectiva de nuestros egresados” donde participaron 9 egresados que cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ; 5) un diálogo entre COMIE y los investigadores educativos de la UABC para fortaceler el vínculo existente entre ambas instituciones; y 6) el balance de los trabajos presentados en ambos seminarios.

Por su parte, el Dr. Joaquín Caso reconoció el trabajo y compromiso de todos los integrantes de esta comunidad, lo que ha permitido que el IIDE sea un organismo líder en materia de investigación educativa en los ámbitos nacional e internacional.