Convocatoria abierta para ocupar plazas de investigador en el área de evaluación educativa

Imparte IIDE Diplomado en Evaluación Colegiada del Aprendizaje

Sesiona Comité Diseñador del nuevo Examen de ingreso a la UABC

egistra avances proyecto entre el INEE y el IIDE en materia de convivencia escolar

Conferencia Magistral impartida por el Dr. Charles L. Slater.

Maribel Sandoval Silva, estudiante de la Maestría en Ciencias Educativas, se encuentra desarrollando la tesis titulada “Estimación de las habilidades digitales con propósito educativo”.

El objetivo principal de esta investigación es explorar las habilidades digitales asociadas al manejo de dispositivos portátiles con propósito educativo y su relación con la media de calificaciones. También, se pretende identificar cuáles son las habilidades digitales portátiles que mayormente utilizan los estudiantes universitarios e identificar las características de los mismos según las variables género, carrera, semestre, tipo de dispositivos que poseen y su nivel de habilidades digitales portátiles con propósito educativo.

Para ello, Maribel encuestó a estudiantes de licenciatura de la Escuela de Enología y Gastronomía, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias Marinas, con un instrumento diseñado anteriormente para un proyecto del Cuerpo Académico de Tecnología Digital en Educación.

En agosto de 2015, Maribel realizó una estancia en la Coordinación General de Tecnologías Educativas de la UNAM, donde tuvo la oportunidad de enriquecer su marco de referencia, además, fue invitada a colaborar en la aplicación del instrumento sobre habilidades digitales que tienen en la UNAM (TICómetro).

Avances de esta investigación, dirigida por el Dr. Javier Organista Sandoval, se presentaron durante el Coloquio de Investigación de la Maestría en Ciencias Educativas, además se encuentran en dictamen dos artículos para ser publicados en revistas arbitradas.

Maribel Sandoval Silva es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Sonora, en Hermosillo.

Nike Air Jordan 1 Mens blue

Investigación

En el IIDE existe un número importante de proyectos de investigación y desarrollo educativo articulados en tres grandes líneas de investigación: Evaluación educativa; Discurso, identidad y prácticas educativas; y Tecnología Educativa.

REDIE

Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) publicación del IIDE incluida en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica de CONACYT.

Programas de posgrado

El IIDE ofrece los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Educativas, los cuales forman parte del Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC)  de CONACYT.

Eventos/Noticias

Error: No articles to display

Extensión y Vinculación

El IIDE organiza seminarios, talleres, cursos y conferencias dirigidos a la comunidad académica del IIDE, de la UABC y de otras instituciones educativas.

Error: No articles to display

CONACYT