Mobile menu

CSS_general 2 lvl

CSS_general_princi

Antecedentes

El programa de Maestría en Ciencias Educativas (MCE) nació en el seno del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, en la Universidad Autónoma de Baja California en 1996.

El IIDE contribuye a modernizar la educación superior y lograr su excelencia académica, especialmente en la UABC. Sin embargo, el alcance de sus propuestas educativas ha ampliado su campo y ha logrado contribuir al desarrollo de otras instituciones educativas, estatales y nacionales, mediante la investigación, la formación de recursos humanos, la difusión y la aplicación del conocimiento, y la generación de información para la toma de decisiones institucionales en el campo educativo.

A partir de 1993, tiene su sede en Ensenada, B.C. y se caracteriza como una unidad de vanguardia debido al desarrollo de sus proyectos de investigación, a la formación de su planta docente y al uso de la tecnología digital con equipo altamente especializado. En este entorno surge la Maestría en Ciencias Educativas.

El programa inicial tuvo una evaluación en 1998, a raíz de la cual fue reestructurado en el año 2000 y pasó de modalidad semestral a cuatrimestral. Se abre periodo de inscripciones cada 2 años.

Los egresados de la MCE se desempeñan en funciones educativas de gestión, de investigación y de docencia.

Características del programa

·         Centrado en la investigación

·         Tutorial

·         Articulado sobre el bloque práctico: la elaboración del trabajo de tesis.

·         Atención personalizada.

·         Flexible

 

Objetivos

El propósito de este programa es formar recursos humanos de alto nivel, capaces de:

·         Realizar proyectos de investigación educativa.

·         Desarrollar tecnologías que den respuesta a los problemas nacionales del campo educativo.

·         Proponer innovaciones que mejoren el quehacer de las instituciones de educación.