SITIO DE ACADÉMICOS

Convocatoria abierta para la Maestría en Ciencias Educativas

La estudiante de la Maestría en Ciencias Educativas Sandra Faustino Cruz, del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), presentó el pasado jueves 7 de diciembre la ponencia denominada “Caracterización del libro de texto gratuito digitalizado de educación primaria en México” en el IX Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, organizado por la Universidad de La Laguna Tenerife, Canarias; España). En dicho congreso, participaron aproximadamente de 200 académicos de diversas instituciones educativas de Hispanoamérica, considerando una afluencia de más 12 países.

Como parte importante de la visita realizada a la Universidad de La Laguna, la estudiante obtuvo una reunión académica con el Dr. Manuel Area Moreira, investigador considerado como uno de referentes de mayor importancia dentro de las líneas de la Tecnología Educativa en Hispanoamérica. La reunión con el Dr. Area, fue de gran apoyo para el avance de la investigación que la estudiante está realizando en este momento.

Es así, como el IIDE apoya a través de las becas de movilidad estudiantil con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa la continua formación de sus estudiantes de posgrado.

Formación de recursos humanos

Tutoría, asesoramiento, seguimiento y apoyo a los estudiantes de posgrado del Instituto y de los programas de licenciatura.

Publicaciones

Difusión del conocimiento a través de artículos arbitrados, de divulgación, libros, capítulos de libro y ponencias en extenso, entre otros.

Redes de Investigación

El IIDE participa en diversas redes académicas nacionales e internacionales.

CONACYT
CONACYT SNI