SITIO DE ACADÉMICOS

Convocatoria abierta para la Maestría en Ciencias Educativas

Los días 28 y 29 de noviembre la Dra. Guadalupe López Bonilla, investigadora del IIDE fue invitada a participar en el Vigésimo Primer Encuentro Internacional de Investigación Educativa y Segundo Encuentro Internacional de la Comunicación Pública de la Investigación Educativa dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017.

La participación de la Dra. Bonilla se llevó a cabo en la mesa “Literacidades y la importancia de su estudio”, donde presentó la ponencia “Literacidad disciplinar y alfabetización escolar: relación entre las disciplinas académicas y el conocimiento escolar”.

Dicho Encuentro tuvo como objeto analizar, discutir, promover y difundir tanto al público especializado como al público en general, lo más actual en el estudio acerca de los usos de la lectura y la escritura en diferentes escenarios. Lo que implicó, no solo contar con académicos altamente destacados en el ámbito científico, sino que también aquellos que dedican parte de su labor a la divulgación científica en la materia.

Formación de recursos humanos

Tutoría, asesoramiento, seguimiento y apoyo a los estudiantes de posgrado del Instituto y de los programas de licenciatura.

Publicaciones

Difusión del conocimiento a través de artículos arbitrados, de divulgación, libros, capítulos de libro y ponencias en extenso, entre otros.

Redes de Investigación

El IIDE participa en diversas redes académicas nacionales e internacionales.

CONACYT
CONACYT SNI