SITIO DE LA MCE

Evaluación educativa

La línea se propone ahondar en el conocimiento de los aspectos educativos relacionados con la evaluación institucional, evaluación del docente y evaluación del alumno con el fin de generar información para la toma de decisiones educativas y la mejora del sistema educativo.

Tecnología educativa

La tecnología en la educación se concibe como la teoría y la práctica del diseño y desarrollo, selección y utilización, evaluación y gestión de los recursos tecnológicos aplicados a los entornos educativos con la finalidad de contribuir a la mejora de las actividades educativas y a la resolución de sus problemas.

Sujetos educativos y prácticas discursivas

Analiza las prácticas discursivas de los sujetos de la educación en el contexto de diversos discursos: el currículo, las políticas, los discursos institucionales, las creencias de maestros y de alumnos, el discurso en el aula y el discurso electrónico.