SITIO DE ESTUDIANTES

Convocatoria abierta para la Maestría en Ciencias Educativas

Del 4 al 7 de diciembre el Dr. Luis Lizasoain Hernández, investigador de la Universidad del País Vasco impartió el taller “Introducción a la regresión multinivel en la investigación educativa mediante modelos jerárquicos lineales (HLM)” a los estudiantes del posgrado del IIDE.

Los objetivos de dicho taller fueron: 1) Presentar el marco general de los estudios multinivel en la investigación educativa y en las evaluaciones a gran escala; 2) Presentar los conceptos clave de los modelos jerárquicos lineales; 3) Comparación con la regresión OLS; 4) Capacitar a los asistentes en la definición, diseño, ejecución y valoración de modelos de 2 niveles empleando el programa SPSS; 5) Presentar otros posibles modelos, especialmente los Longitudinales; 6) Valorar las aplicaciones en diferentes investigaciones educativas y 7) Capacitar en el estudio de las características de unidades de N2 mediante el análisis de residuos.

El Dr. Luis Lizasoain Hernández es profesor titular en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea.

Maestría en Ciencias Educativas

El IIDE ofrece los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Educativas, los cuales forman parte del Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC)  de CONACYT.

Seminario de investigación Educativa

El Seminario de Investigación Educativa se realiza mensualmente  con el propósito de acercar los proyectos de investigación de académicos de diversas instituciones de educación superior nacional e internacional a estudiantes de los posgrados del IIDE, así como al público en general.

Programa con reconocimiento en el PNPC de CONACYT  para la formación de investigadores de alto nivel.

Movilidad Estudiantil

Asistencia a eventos nacionales e internacionales.

1-uabc-iide
2-conacyt-iide