Doctorado_titulo

SITIO DEL DCE

Evaluación educativa

La línea se propone ahondar en el conocimiento de los aspectos educativos relacionados con la evaluación institucional, evaluación del docente y evaluación del alumno con el fin de generar información para la toma de decisiones educativas y la mejora del sistema educativo.

Dr. Joaquín Caso Niebla
Dra. Edna Luna Serrano
Dra. Graciela Cordero Arroyo
Dr. Luis Horacio Pedroza Zúñiga
Dr. José Alfonso Jiménez

Medición, Innovación y Desarrollo en Educación

Se orienta a la investigación que utiliza metodología cuantitativa en el estudio, diagnóstico y/o evaluación de los componentes, procesos y resultados del sistema educativo local, estatal y nacional; así como al diseño, desarrollo, validación e implementación de instrumentos, herramientas, software o materiales que contribuyan a la mejora de la educación (currículo, políticas, planes, programas y sistemas de indicadores educativos). La investigación que se realiza está dirigida a la mejora de la calidad educativa, la equidad e inclusión, con un fuerte compromiso social.

Dra. Alicia Chaparro Caso-López
  Dr. Juan Carlos Rodríguez Macías
  Dr. Juan Carlos Pérez Morán
Dr. Rodolfo Garcia Galván
Curriculum Vitae

Sujetos educativos y prácticas discursivas

Analiza las prácticas discursivas de los sujetos de la educación en el contexto de diversos discursos: el currículo, las políticas, los discursos institucionales, las creencias de maestros y de alumnos, el discurso en el aula y el discurso electrónico.

Dra. Guadalupe Tinajero Villavicencio
Dr. Sergio Gerardo Malaga Villegas

Tecnología educativa

La tecnología en la educación se concibe como la teoría y la práctica del diseño y desarrollo, selección y utilización, evaluación y gestión de los recursos tecnológicos aplicados a los entornos educativos con la finalidad de contribuir a la mejora de las actividades educativas y a la resolución de sus problemas.

Dra. Katiuska Fernández Morales
Dra. Maricela López Ornelas