Mobile menu
  • VTEM Image Show

    Programa de comparecencias en el proceso de designación de Rector(a) 2019-2023

    Your content1
  • VTEM Image Show

    Convocatoria Abierta para el Doctorado en Ciencias Educativas

    Your content2
  • VTEM Image Show

    Proceso general para la designación de la persona que ocupará la rectoría de la UABC

  • VTEM Image Show

    Convocatoria Abierta para ocupar Plaza de Investigador de Tiempo Completo

  • VTEM Image Show

    Organizan en el IIDE el Seminario “Hacia una agenda común de las universidades públicas mexicanas”

  • VTEM Image Show

    Publican convocatoria para ingresar al Doctorado en Ciencias Educativas del IIDE

  • VTEM Image Show

    Participa investigadora del IIDE en el V Seminario Internacional de Lectura en la Universidad de Sonora

  • VTEM Image Show

    Organiza el IIDE Fundamentación Epistemológica para la Facultad de Deportes de la UABC

  • VTEM Image Show

    Presentan examen de grado estudiantes de la Maestría en Ciencias Educativas del IIDE

  • VTEM Image Show

    Participa investigadora del IIDE en Foro organizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

  • VTEM Image Show

    Presencia del IIDE en el CLACSO 2018 en Buenos Aires, Argentina

  • VTEM Image Show

    Participa investigadora del IIDE en la FIL de Guadalajara

  • VTEM Image Show

    Contribuye el IIDE al diseño de evaluaciones con perspectiva de inclusión y equidad

CSS_general_princi

Los días 9 y 10 de octubre en el IIDE se desarrolló el seminario de investigación “Estudios de trayectorias escolares en la educación superior”. Este seminario tuvo como propósito compartir experiencias institucionales relacionadas con el estudio de trayectorias escolares que permitan, por un lado, identificar a estudiantes universitarios en riesgo de rezago escolar, y por otro, fundamentar el diseño e implementación de estrategias y programas institucionales que favorezcan su permanencia en la universidad.

 

En el desarrollo del seminario se presentaron, analizaron y discutieron los estudios de trayectorias escolares que realiza la Universidad Veracruzana, las experiencias institucionales relacionadas con el estudio de trayectorias escolares que realiza la UABC y la utilidad de diversos procedimientos analíticos robustos utilizados para estos fines.  

Entre los participantes se encontraban estudiantes e investigadores del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, de la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC y del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC.

 

 

Páginas de interés

  • 1
  • 2
MOD_NEWS_PRO_GK4_NSP_PREV MOD_NEWS_PRO_GK4_NSP_NEXT
UABC
Doctorado en Ciencias Educativas
Maestria en Ciencias Educativas
Unidad de Evaluación Educativa
Boletín Identidad
Revista Electrónica de Investigación Educativa
Gaceta UABC
UABC Radio
Secretaría de Educación Pública
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Consejo Nacional De Ciencia Y Tecnología SNI
Programa de Mejoramiento del Profesorado