La REDIE provee un nuevo formato para visibilizar sus artículos
IIDE
13 / septiembre /2022

La Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC, añade en el volumen 24 (2022) el ePub a los formatos de lectura de sus artículos.

Con la publicación de los ePub la REDIE diversifica las opciones de lectura y visibilización de sus artículos, pues gracias a la responsividad del formato (que se redimensiona y adapta al tamaño de la pantalla) es éste el más adecuado para leer en dispositivos móviles –una de las nuevas formas de lectura.

El ePub se suma a los formatos PDF, HTML y XML de cada artículo para facilitar el acceso al contenido de la revista, así como su difusión y visibilización.

Otro valor agregado de la REDIE es que la visibilidad de sus artículos ha aumentado de manera gradual desde el Volumen 21 (2019), a partir del cual migró su periodicidad a publicación continua.

La REDIE se ubica en el Cuartil tres (Q3) del SCImago Journal & Country Rank (SJR) y desde hace varios años se posiciona entre las 100 revistas más citadas en español en la lista de Google Académico a través de Scholar Metrics de Google (SMG), aplicación que registra las publicaciones que han incorporado al menos 100 artículos en los últimos cinco años y que han sido citadas al menos una vez. En este período la REDIE ocupa el lugar 29 de 100.

El posicionamiento actual de REDIE se deriva del trabajo colegiado de la doctora Edna Luna Serrano, Editora científica de la revista; la licenciada Gabriela Vidauri González, Editora de producción; la maestra Zulema Canett Castro, Asistente editorial, y el maestro Oseas Neftali Gómez Soto, Editor de composición y asesor técnico. Asimismo, este alcance es resultado del trabajo colaborativo de los asesores internacionales que conforman el Consejo editorial de la revista, y el apoyo invaluable de autores y evaluadores.

NOTAS RELACIONADAS