Jihan Ruth García Poyato Falcón obtiene grado de Doctora en Ciencias Educativas
9 / diciembre /2019

El pasado mes de noviembre del presente año, el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) otorgó el grado de Doctora en Ciencias Educativas a Jihan Ruth García Poyato Falcón después de haber aprobado su examen donde defendió su tesis titulada “Características y factores motivacionales presentes en la elección profesional: el caso de las Escuelas Normales en Baja California”.

Durante su exposición, la ahora Doctora García-Poyato Falcón explicó que el objetivo de su investigación fue describir las características de los futuros estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria (LEPRIM) con la finalidad de diseñar programas de acompañamiento en el proceso de su formación docente.

Su trayectoria contó con el apoyo de su directora de tesis, la Dra. Graciela Cordero Arroyo, mientras su comité de tesis, estuvo conformado por las doctoras Rosa María Torres Hernández, Alejandra Priede Schubert, Edna Luna Serrano, y el doctor Alfonso Jiménez Moreno.