Investigador de la Universidad de Valencia presenta conferencia sobre cohesión social en el IIDE
3 / diciembre /2019

Recientemente el Dr. Carlos Sancho Álvarez, investigador de la Universidad de Valencia, España realizó una visita académica al Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC, donde presentó la conferencia “Aproximación metodológica sobre la validación cultural del instrumento de evaluación Univecs en UABC”.

En entrevista el Dr. Sancho Álvarez explicó que el instrumento de evaluación Univecs (Modelo de evaluación de titulaciones universitarias basadas en el concepto de Cohesión Social) se busca medir los aportes a la cohesión social desde la educación, para ello evalúan las contribuciones de las carreras universitarias mexicanas, para lograrlo, su equipo de investigación está formado por investigadores y estudiantes de nuestro país.

Agregó, que el concepto de cohesión social de manera general, hace referencia a sociedades felices y con buena calidad de vida, sin embargo, dentro de su investigación parten de un concepto de la Unión Europea que aproxima diferentes dimensiones como la sustentabilidad, la inclusión, la participación y la responsabilidad social.

Finalmente refirió que el instrumento de evaluación Univecs fue validado en la universidad de Valencia, España, con la colaboración de diferentes investigadores y docentes de universidades españolas y recientemente se adaptó en México, para su validación cultural en la UNAM y próximamente en la UABC.