Inicia operaciones nueva Biblioteca UABC en el IIDE
9 / agosto /2021

En el marco del 31 aniversario del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se dio inicio a los servicios bibliotecarios de la nueva Biblioteca UABC ubicada en el IIDE en Ensenada.

La biblioteca corresponde a la número 26 del Sistema Bibliotecario de la UABC, por lo que se suma a las Bibliotecas del Campus Ensenada: Biblioteca Central Ensenada en Punta Morro, Biblioteca Valle Dorado y Biblioteca San Quintín.

En la nueva biblioteca se encuentran disponibles recursos en temas especializados en el área de educación y cuenta con un acervo bibliográfico en físico de 548 libros, 225 tesis, 235 libros donados, 154 videos educativos y una colección de 2,842 revistas nacionales e internacionales, todos ellos especializados en temas educativos.

La biblioteca del IIDE inició operaciones el lunes 9 de agosto del presente año a las 9:00 horas, bajo los protocolos -ante la contingencia sanitaria por COVID-19- apegados al Plan de Continuidad Académica de la UABC, las recomendaciones de la Coordinación General de Informática y Bibliotecas de la UABC, y el IIDE.

Entre los servicios disponibles en una primera etapa, ante la situación de emergencia sanitaria que prevalece en el país, corresponden a préstamos externos, devoluciones, atención de aclaraciones o dudas de usuarios y expedición de constancias de no adeudo mediante cita previa.

Enhorabuena para la comunidad y estudiantes del IIDE y UABC, ya que con esta apertura se logra incrementar el acervo de recursos de información disponibles para consulta de la comunidad universitaria, y se pone a disposición información especializada en temas del área de educación.

Para mayores informes de la nueva Biblioteca UABC en el IIDE, contactar vía correo electrónico a biblioteca.iide@uabc.edu.mx o llamada telefónica al (646) 152 82 22, ext. 64538.