Doctorante de la UAEH presenta avances de su investigación en seminario del IIDE
9 / diciembre /2019

Del 4 de noviembre al 4 de diciembre del 2019 la Mtra. Maribel González Cadena de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó una estancia académica en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC, con la finalidad de fortalecer su trabajo de investigación doctoral titulado ´´Emprendimiento, innovación y compromiso social en las universidades públicas estatales en México como parte de su tercera misión´´.

En entrevista la estudiante del Doctorado en Ciencias Económico – Administrativas de la UAEH explicó que durante su estancia académica trabajó con el apoyo del Dr. Rodolfo García Galván, investigador del programa Cátedras CONACYT comisionado en el IIDE. Además, detalló que participó en presentaciones de investigadores y estudiantes de posgrado del Instituto.

Como parte de sus compromisos fue la presentación de sus avances de investigación en el Seminario de Investigación Educativa del IIDE donde compartió con los asistentes avances de su investigación que tiene como objetivo analizar las actividades de emprendimiento, innovación y compromiso social de las universidades públicas estatales en México durante el año 2017 para identificar aquellas instituciones de educación superior que impulsan su tercera misión.

De manera general detalló que son 31 universidades las que participan en su estudio de las cuales, y de acuerdo a su análisis son 10 universidades que se colocan como líderes en emprendimiento, ocho destacan por impulsar la innovación, 15 sobresalen por impulsar el compromiso social y siete son eficientes en emprendimiento, innovación y compromiso social.