Cumple el IIDE 30 años de trabajo ininterrumpido
27 / agosto /2020

Con el objetivo de conmemorar el trigésimo aniversario del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), se invita a la comunidad universitaria y público en general a ser parte de los festejos durante el semestre 2020-2.

El 24 de agosto de 1990 el Consejo Universitario aprobó la creación del Instituto, y para conmemorar los 30 años de trabajo ininterrumpido se ha preparado una agenda de actividades académicas. Derivado de la pandemia por la Covid-19, dichas actividades serán en modalidad virtual.

El objetivo de la celebración es reconocer la historia de esfuerzo y solidez, así como el compromiso con el Instituto, la UABC y la educación. El éxito del IIDE como una unidad académica de vanguardia en la generación, aplicación, difusión, divulgación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico en materia educativa, se ha logrado gracias a su gente, sus fundadores, exdirectores, investigadores, técnicos académicos, personal administrativo y de servicio.

Entre las actividades programadas, se encuentra la difusión del video conmemorativo de los primeros treinta años del Instituto, con el cual se comparte, en voz de fundadores y exdirectores, la historia y retos pasados y futuros del Instituto. Dicho video está disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/30AniversarioIIDE

Otras de las actividades programadas es un conversatorio virtual titulado ‘‘Instituciones de investigación en México’’, que se realizará el 28 de agosto a las 10:00 horas, mismo que será transmitido por las redes sociales del Instituto.

En el conversatorio participarán la doctora Gloria Elena Cruz Sánchez, del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana; doctor Hugo Casanova Cardiel, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y Educación de la UNAM; doctor Stefano Claudio Sartorello, del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana; y el doctor José Alfonso Jiménez Moreno como representante del IIDE.

Finalmente, se invita a la comunidad estar pendientes de las redes sociales y la agenda de la UABC donde próximamente se darán a conocer otros eventos en conmemoración de los primeros treinta años del IIDE.