Bienvenidos alumnos de maestría y doctorado en Ciencias Educativas del IIDE
IIDE
14 / septiembre /2022

Un total de 29 alumnos de la nueva generación de maestría y doctorado iniciaron sus estudios de posgrado luego del periodo de confinamiento.

Luego de dos años en periodo de confinamiento, se dió la bienvenida de manera presencial a la nueva generación de la Maestría en Ciencias Educativas (MCE) generación 2022-2024, y la del Doctorado en Ciencias Educativas (DCE) generación 2022-2025, en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). Esta última, por cierto, es la primera generación en cursar el plan de estudios del DCE recién aprobado por Consejo Universitario en mayo de 2022.

Con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, provenientes de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, así como del vecino país Cuba, se llevó a cabo la semana de inducción.

Los cursos ofrecidos del 29 de agosto al 02 de septiembre se organizaron en tres ejes temáticos:  a) revisión de aspectos normativos y servicios brindados UABC, b) revisión de la ruta crítica y trayectos formativos en ambos posgrados, c) habilidades básicas para iniciarse en la formación en investigación educativa.

Entre los temas revisados destaca la revisión del código de ética de la universidad, el protocolo para la atención psicológica, así como los mecanismos institucionales de atención a la prevención de violencia de género. Como parte del cierre de la semana de inducción, y en el marco del 32 aniversario del Instituto, los nuevos estudiantes formaron parte de las actividades realizadas con motivo de esta celebración.

La comunidad de académicos del IIDE desea éxito en los trayectos formativos de los 12 estudiantes de la MCE y a los 17 estudiantes del DCE.

NOTAS RELACIONADAS